Las Editoriales

Antes que nada quiero aclarar que no estoy en contra de editorial, pero de igual manera deseo que esto que aquí esbozo sea para pensar para algunas personas.
Cuando uno decide editar su libro en una editorial lo primero que realizan del libro de uno es analizarlo para ver si podría ser editado en el mercado. Desde ya ahí viene en mi mente varias preguntas. ¿Quién leerá mi libro? O ¿Quiénes?, desde ya debemos saber que editar un libro crea un gasto enorme para el autor y mas aun si este no tiene un corrector.
Desde ahí depende mucho los costos, como así los derechos de autor que debe correr el escritor en realizarlo. Pero en estos tiempos en donde los Best-seller del mercado, han acaparado la atención de muchos, hemos olvidado ya a los grandes cultores de las letras, y nos regocijamos en lo ficticio y literatura chatarra de estos tiempos.
Ahora bien, gracias a las ideas de la artista Argentina Susana Tuegols y con la cooperación y apoyo de Luís Mantilla, gran escultor de la literatura Peruana. Han apoyado bastante a los poestas jovenes, dando oportunidad a nuevos escritores a editar sus prosas y novelas, creando así un proyecto de cooperación mutua para los escritores. Eh aquí la solución para muchos países de bajo nivel económico y cultural, y no de ese nivel de egoísmo entre las editoriales de quien puede editar o no. Deberíamos de pensar en una cantidad mayor ya que así podremos ver la demanda de ideas como así también de competencia, realizando seminarios de análisis de obras, concursos literarios y exposiciones constantes para que la nueva camada de cultores tengas una idea fija de enseñanza en sus obras y no la simple idea de la tapa de un libro con hojas que no llevan a la realización de uno al leerlo.
No importa que el libro sea bueno o malo, ningún libro es malo o es sumamente bueno, un libro es un libro con sus partes eh ideas, en cuales se entrelazan sueños de una persona que dio su idea y punto de vista. Cada libro es bueno y excelente dependiendo del punto de vista de la cual uno las mire.

Comentarios

Rubén Sada ha dicho que…
Querido amigo, hermano paraguayo. He leído con suma atención lo expresado por ti bajo el título LAS EDITORIALES. Te cuento brevemente qué hice yo para resolver este tema, que me tuvo inquieto durante años, por carecer de los medios económicos para realizar mi sueño de tener un libro. Hoy, en pocos meses, ya tengo dos libros hechos y comencé a trabajar en el tercero.¿Como? La solución la encontré mediante editar mis propios libros, hacerlos de una forma económica y prolija. Susi puede dar fe de lo económicos que son, auqnue no por eso se resignó calidad. Creo que siendo algo prolijo, cualquier escritor puede convertirse en "auto-editor" y los animo a todos a que hagan sus propios libros, mandan a imprimir las hojas, las pegan y abrochan, y diseñan una tapa atractiva como lo hice yo, y el éxitod e la venta, está garantizado, y con muy poco costo. Los animo a que hagan sus propios libros, en forma de auto-edición como lo hice yo. Para más info, pueden escribirme a mi mail, o ver en Google bajo el tema "Rubén Sada anuncia su libro" y verán algunas fotos de mis dos libros, y comprenderán como yo mismo los hice,en forma artesanal.
Un saludo muy cordial, y...¡éxitos!
Anónimo ha dicho que…
QUE LINDO}
HOY


TE

DESCUBRI

STELLA MARIS TABORO

http://wwwflordelatierra.blogspot.com/
http://taborolahistoriaenpoemas.blogspot.com/
http://traslashuellasdelpoeta.blogspot.com/

Entradas populares de este blog

Oceano de mis ojos

Orquidea Negra

La Caida de los Dioses