Alma Pura

Como una

Como una luz en
Mis pensamientos.
Esa luna que ilumina
Tu vida.

Como las caricias
De mi madre, así te
Siento a mi lado.

Como una brisa en
La soledad de mí
Corazón, acongojado.

Así te siento a mí
Lado, y al pasar el
Tiempo y los años
Siento que te amo.



Ojos celestes

Aquel fulgor que
Ilumino mi vida.
Esa risa tuya,
que cautiva al corazón.

Tus cabellos, de oro
Oscuro, de piel nívea...
Que hermosa es la vida
Si te tengo a mi lado.

Ojos celestes, que
Admiran aquel
Atardecer de mí
Lejana vida.

Esa pureza de niña
Traviesa que no renuncio
A tu ser.

Mis brazos estarán
Para sostenerte,
Y mis besos para
Calmar tus llantos
De mujer.



Déjalo, soy ese

Ayer dejaste tus
Lagrimas en mí
Cama.

Con el tiempo
Cambiaran
De ser mis labios.

Déjalo, soy ese
Quien te acaricia
Con su piel.

Quien vela
Por tu ayer,
Corrompido de
Pasión. Soy ese.

Las aguas mancharan
Tu atuendo, mis
Besos harán cobrar
Tu aliento perdido.

Déjalo, soy ese que
Admira tu figura sin
Desnudarla con la
Mirada.


Ya estoy aquí

Por mas de una razón
Tu corazón clamo mí
Nombre.

Mientras que en
El sufrimiento de
Amores perdidos
Acariciaba otros
Cuerpos.

Ya estoy aquí…

Más no poder darte
Lo que me pides, creo
Recordar haberte dicho
Que no llores por mí.

Ya estoy aquí.

Para amarte y
No dejarte ir
De mis brazos.


Mira

Cuando susurre
A tus oídos.
Y la mañana baje
A ver como has amanecido.

Las estrellas deslumbraran
Tu rostro sobre el mío.

Tú larga cabellera
Ondulada danzara
Sobre el viento.

Tu suave piel
Dormirá en mis
Hombros.

Tu pecho será
Mis más últimos
Deseos de
Amor para una
Noche.


La tarde

El crepúsculo dorado
Como tu piel.

La arena sobre tus
Pies.

En donde aquella
Tarde de caricias y
Besos dejamos un
Recuerdo de este amor
Puro.

La tarde nos regalo
Sus últimos minutos
Y el mar golpeaba
Nuestros cuerpos llenos
De gemidos de amor.



Ninguna

Ninguna sabe besar
como tu.
Esas caricias que
Me enloquecen.

Que deja mi alma
En calma.

Ninguna

Tú lo sabes, más
que yo, Amor.
Pero déjame
Amarte antes
Que la luna
Deje salir.

Ninguna

Quiero amarte,
Deja que sea yo
El que te ame.


Noches

Mis noches de
Penurias sin tu
Calor.

Esa mirada que
Me mata al saber
Que me observas.

Tus labios finos
Como un lienzo
A punto de ser
Pintado de rojo.

Esa piel de seda
Que me duele acariciar
Con fuerza.

Tus manos delicadas
Y perfectos que me
Inundan el cuerpo
De caricias por las
Noches.



Dormidos

Están tus sueños
Ante mis plegarias.
Mientras los astros
Bajen del cielo.

Y el caramelo
Se derrita en tu boca.
Ese instante de
Paz llegara a ti.

Dormidos, solos
En un rincón
De este amor
Lleno de pasión.



Cerezo

Tu espalda fina
Y de curvas delirantes.
Tu aroma con el
Mío en la ternura
De mis besos.

La llama encendida
De nuestros deseos
Vuelven.

Mientras florezcan
En la primavera los
Cerezos…

Yo más te deseo.





Alma pura

Sus sonrisas quisquillosas
Aquellas manos tan delicadas
Al rozar mi rostro.

Esa niñez de porcelana
que poco tiempo madura
con los besos de una madre.

Aquellas almas puras
Que me dan vida.
A quienes doy mi vida
Antera de cariños.

De ellos son estas
Palabras…
De ellos son las ilusiones
De un alba.


Sentimientos

Fue la luna quien
Me dio su calor.
Aquel pasado mío
Que aun no olvido.

Esos sentimientos
Que creo que aun
Están perdidos dentro
Mío.

Esas heridas que
Tan solo se curan con
Los llantos de uno.

Esos sentimientos
Ya son tan solo de
Mi destino.




Delirio

Aunque no estés
A mi lado. Y el destino
Destruya mi corazón.

El cause será el
Mismo, será
Lo que había
Vivido.

Ese delirio mío
De estar a tu lado.

Ese delirio que aun
No eh calmado.



Tu llanto

Son ríos que
Se desbordan por
Mis hombros.

Son el rocío de
Mis días.
La sabia que alimenta
Mi ser.

Tu llanto es
Mío…
Tus besos del
Destino que
Se marchitaron
Si querer.



Quien te amo

No me dio más
De un suspiro.
Quien te amo, no
Dará ningún rechazo
Hacia el tiempo perdido
Contigo.
Quien te amo, dará
Más de un perdón
Por todo lo que
La vida te regalo.
Quien te amo,
Jamás olvidara
Aquel beso que
El tiempo lo
Robo.
Aparentas amor

Mientras las llamas
De mi corazón sigan
A tu lado.

Y la noche sea nuestro…
Tus besos, caricias y grito
Son solo sonidos de algo
Cotidiano.

Aparentas amor…
Al lado de este corazón.



Mi destino

Acribillado por los
Roses de la vida.

Maltratado por almas
Que no sabían amar
A un corazón desamparado.

Con tu ternura
A mi lado.
Y tus ojos encerrados de
Sueños para
Reencontrar a ese
Ser amado.

Que aun busca un pan,
Delicado de voz y de mí
Propio destino.




Tu partir

En esa tarde de abril,
Donde mis lagrimas
Encallaron sobre tu
Cuerpo.

Se nos paso el
Tiempo, como las
Nubes de nuestros
Recuerdos…
Ese fin de semana
Pensé en ti, y en tu
Cuerpo, ya no estaba
A mi lado.

Tan solo esa risa
Que calmaban mis
Días nublados…
Y de desolación
Sin tu querer…
Tu partir…



Colección de corazones


Con mas de uno no te
Conformas. Mas de un
Corazón dejo de latir
Por tu querer.

Y mil palabras de amor
Y dulzura en tu caja
De recuerdos, hay.

Deja esa locura
De jugar con los
Corazones…
Deja que el amor
Te cubra con su manto…
Y te embriague de amor
Como de dolor.


Camino a España

Dejemos que los
Sueños salgan.
Que la primavera nos
Regale sus vástagos
Campos de flores.

Caminemos en Madrid,
En el frío y hablemos
De nuestro amor
Que esta dolido.

El cielo azul de
Asunción, la que
Dejamos al salir
Del destino. Para
Tomar camino a
España.

En aquella mañana.


Quiero saber

Quien dejo que tus
Lagrimas
salgan…
Que tu boca
No pronuncie
Al amor.
Que tu corazón
Dejo de ser
Lo que antes
Era.

Quiero saber quien
Me robo tu alegría,
Esa que nunca
Dejaba de fluir
Sobre tus labios.

Y aquella mirada
Tierna que clavabas
Sobre mi al
Verme.

Como la noche

Nos relaja, tú, ahí
En mi alcoba.
Nos regala los astros
Para contarlos
Hasta que digamos
Basta.
Nos cambia la
Noche…
Si tu corazón
Con el mío
No están juntos.

Si sigue ahí, ahí.
Estará…
Si sigo contigo
No llorare…
Como la noche
En que dijiste
Adiós…









El cielo

Tu rostro reflejado
En las aguas claras
Del estero.

Esa larga cabellera
Rozada por los
Causes del agua.

Tu blanca piel
Acogida por el viento.
Y en el cielo
Resplandece tú
Cuerpo.

Que tan solo
Sabe admirar
Ese pedazo
De amor que
Hay en mí.


Madera

Cuando las mariposas
Anuncien la llegada
De la primavera.

Y los gorriones
Eleven su alto
Vuelo en los
Cielos…

Y tu madre
Descansando
En la silla de
Madera.

Tus manos
Cubrirán sus penas
Al pasar el tiempo.

Tus hijos desnudaran
El polvo de aquel
Atardecer perdido.




Sueños sin ti

Al ver que estas
A la lejanía.
Pasan los días y
La oscuridad nubla
Mi corazón.

Tus palabras ya
No son lo que eran
Antes de que lleguen
A mi tus besos
De calor.

Sueno sin ti cada
Mañana, cada segundo
De mi vida…
Te siento lejana ante
Tantas palabras de amor
Por cartas que no me
Dicen nada…
Y ni sin piensas en mi.



Sentimientos


Son aquellos días
De verano que no
Olvidare.
Son esos besos y
Caricias que tan
Solo tu sabes como
Fue.

Esos sentimientos
Llenos de pasión y
Lujuria que dejamos
En el olvido…

Que dejamos esa tarde
En la cama para
Reanudar nuestros
Sueños.








Testamento de dolor


La soledad me abruma,
Tus lágrimas me calman,
Esa sed que transita en
Mi corazón.

La mañana, será del
Tiempo, las dudas en
El olvido. ¿Quién sabe?

Este amor o si es dolor..,
Que anuncia mi partida hacia
Otro corazón.

Suave será el fulgor,
Suave mi risa ante tanto
Dolor.

La muerte apacigua…
Y canto de esperanza…
Una luz de alegría que
Llega hasta el fin de
Mis días.

Yo aquí esperare, yo
Aquí estaré. No me eches
Lagrimas, no me llores aun.

Se que es doloroso
Mi partida, que un adiós
Mío no sea de ansiedad.

Que esto que estoy
Escribiendo ahora
No lo llene de dolor…
Ante tanto sufrimiento.












Mis palabras


Que tanto amor
Escribo no se desvanezca.
La sangre, esa sangre
Que lo llevo el río
No vaya tan solo
Por si.

Que tus palabras
Demuestren la
Verdad de tu corazón.
Esas palabras
Llenas de mentiras
Que no acudan a
Tu corazón.

Que mis palabras
Toquen tu corazón.
Y tus ojos vean la
Verdad de la vida.

Que la libertad
Abra tu puerta.
Esos gritos de
Guerra cambie
A esta nación.

Esas cosas llenas
De hipérbole
Dejen de salir
De su fuente…
Y la prepotencia
Sea tuya, como la
Verdad de tu pueblo.

Y estas palabras
De revolución crean
Ser la solución.










Casta


Que el mantel
Blanco siga
En tu ser.

Que el tiempo
No manche tú
Virtud y sabiduría.

La primavera
Siga su curso
Como tu vida…

Y que tú ser no
Sea manchado
Por la mentira de la
Vida.




Fátima

Que la nieve de tu
Piel contenga su
Fineza.

Que esa pequeña
Sonrisa no lo apague
El viento.

Que tus manos
Acaricien, aquellos
Corazones que han
Sentido aun tu amor.

Quien aquel joven
Poeta mutile sus
Palabras ante tu
Dulzura y juventud.

El trigo, que juega
Con el viento, no juegue
Con otros sentidos…
Mas que con el mío.




Puñal


Que penetro en
Mi espalda al saber
Que no me amabas.

Llorando en mi soledad,
Acariciando al sol y conversando
Con las estrellas.

Ensangrentando de
Amor, furtivo de pasión,
Te di mi corazón.
Mis caricias y a pesar
De lo que me has
Hecho aun te amo.

Con cada beso, cada
Abrazo se fue tomando
Mas fuerte este sentimiento…
Que se trasforma en dolor.

Con temor a morir
De amor, deje de
Contemplar tu rostro
En mi mente.


Desabrigo


Tu sombra sobre
La cama. Ese brazo
Acariciado por la
Desgracia de la
Vida misma.
Aquella figura tuya
Dentro de mí
Corazón.
Corrompido de amor,
Y dolido de tanta
Dulzura…
Esa cabellera
Larga que cubre
Tu pecho.
Y tu mirada que
Derrama ríos de
Odio…
Por ese ayer
Que ya paso.

Esnob


Ese corazón tieso
Que tienes tú.
Esa mirada que
Desencarna a
Cualquier hombre.

Tan afectado
Estas. Fumas
Tanto que ni
Tiempo te
Das para respirar.

Déjate ser amado,
Que los besos cubran
Tu dolor.

Cirro

La esquina de
La templanza de tu
Niñez.

El cielo azul
Sobre tus ojos…
Los juguetes de madera
Que algún día volverán.

Solo en la hamaca,
Tu alma durmiente,
Solo en la llovizna
Acaricia tus manos,
Y tú sin más esperas
Al cirro ante tus ojos.



Yo

Como la piedra
Sobre el agua.

Y el sol
Penetra en mi nido.
Y las cadenas que
Atan mi destino.

Yo sufriré por ti,
Por lo que el amor
Ah luchado, con el amor
Así nos vuelve tan
Inocentes…

Que olvidamos
Que es el amor
Las que creo
Esta relación.


Canto

Porque me duele
Ver sufrir a tu
Corazón.

Las cigarras abruman
Su canto, las aves
Cantan al son de tu
Dolor.

Cubriré así, ese hueco
Con mi amor.
Y caricias que tan solo
El amor lo sabe crear.


Amar

Te doy mi corazón.
Te enseño mis
Sueños.

Tus labios me demuestran
La verdad. Tus palabras
La sabiduría de tu
Corazón.

Ese amar tuyo que
Me deja atónito, esa
Belleza tuya que me
Cautiva al ver tus ojos…

Solo se que te
Sabré amar.





Detente


Ante tanta dulzura.
Creo que tu ayer fue
Un dolor que aun sigue
Dentro de tu corazón.

No cubras tu sonrisa
Ante una magnificencia
De amor.
No te detengas ante la
Sangre de otros.

No más noches
Solitarias…
Más que esa soledad, ni rabia
Detente… y ama,
Detente y da las gracias.
Detente y ven a la cama.


Arco iris


Encarnación forjo
Tu luz.
Tu madre nos regalo
Un beso de despedida.

La tarde traía su aroma,
Con el polvo levantado
Por causa de la lluvia.

Tus pequeñas manos juntas
A la mía.
Aquí y allá, en todas partes
Dolía el amor.
Hasta que yo regrese
Hacia ti, hasta que el
Arco iris nos muestre
Su fin.
Yo te amare, con mis
Brazos te sostendré
Al nacer.

Y tu risa encallada
En mi mente, dirá
Que aun me mientes, y algo
Más de lo que sientes
Por este amor.

Comentarios

Susana ha dicho que…
Tus hermosos poemas José...no dejan de hablar a mis sentidos , gracias por tan bella poesía.
Susana Rodrigues Tuegols

Entradas populares de este blog

Oceano de mis ojos

Orquidea Negra

La Caida de los Dioses